miércoles, 6 de marzo de 2019

Cascadas en España.

Las Fuentes del Algar te dejarán sin aliento en más de un sentido. Son espectaculares, con cascadas naturales y piscinas que son perfectas como postales. El agua también se está congelando, así que ten cuidado!
Cascada del Algar en Alicante

Usted puede estar pensando que estas fuentes parecen familiares. Aparecieron en la comedia de televisión Benidorm y también se dice que son las fuentes del famoso (aunque ahora retirado) del champú Timotei cuando una hermosa mujer se lavó el largo cabello rubio debajo de la cascada.

Esta cascada emblemática principal es una parada obligatoria para las fotografías. La caída tiene más de 15 metros de altura con una corriente clara de agua cayendo a través de las rocas hacia una impresionante piscina. Sería difícil encontrar un lugar mejor para nadar, bañarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Las cascadas que caen de las impresionantes rocas grises y verdes son espectaculares. Puede tomar un refrescante baño en las piscinas de agua cristalina, aunque congele. Los visitantes también pueden disfrutar de una caminata de 1.5 kilómetros a través del lecho del río para disfrutar de todas las cascadas, manantiales y piscinas naturales. También hay un viejo dique, canal y zanjas, que todavía están en uso hoy en día.

También puede obtener más información sobre la flora y la fauna naturales, así como visitar el arboreto con árboles mediterráneos típicos.

Las cascadas son excelentes para visitar en cualquier época del año, aunque el agua helada es especialmente refrescante en esos largos y calurosos días de verano. También hay un salvavidas de guardia en verano y en Semana Santa. Puede caminar a lo largo del lecho del río para ver las piscinas de roca, hacer un picnic y simplemente disfrutar de las vistas o nadar. El paseo por las piscinas naturales (conocido como peajes) es impresionante, ya que verá cinco piscinas cristalinas antes de llegar a un pequeño oasis. Cuanto más alto subas, más fría es el agua en las piscinas, así que ¡prepárate!