miércoles, 6 de marzo de 2019

Conoce el palacio de bellas artes en España.


El Palacio Real de Madrid (en inglés: Palacio Real de Madrid) es la residencia oficial de la Familia Real Española en la ciudad de Madrid, pero solo se utiliza para ceremonias estatales. El palacio tiene 135,000 metros cuadrados (1,450,000 pies cuadrados) de espacio de piso y contiene 3,418 habitaciones.
Es el Palacio Real en funcionamiento más grande y el más grande por área de piso en Europa.

El rey Felipe VI y la familia real no residen en el palacio, sino que eligen el Palacio de la Zarzuela, significativamente más modesto, en las afueras de Madrid.

El palacio es propiedad del Estado español y es administrado por el Patrimonio Nacional, una agencia pública del Ministerio de la Presidencia.  El palacio está ubicado en la Calle de Bailén ("Calle Bailén") en la parte occidental del centro de Madrid, al este del río Manzanares, y se puede acceder a él desde la estación de metro Opera. Varias salas en el palacio están regularmente abiertas al público, excepto durante funciones estatales. Se requiere una cuota de admisión de 11 €. Algunos días es gratis.

El palacio está ubicado en el sitio de un Alcázar del siglo noveno ("fortaleza de la era musulmana"), cerca de la ciudad de Magerit, construido como un puesto de avanzada por Muhammad I de Córdoba  y heredado después de 1036 por el moro independiente. Taifa de toledo. Después de que Madrid cayera ante el rey Alfonso VI de Castilla en 1083, el edificio fue raramente utilizado por los reyes de Castilla. En 1329, el rey Alfonso XI de Castilla convocó por primera vez los tribunales de Madrid. El rey Felipe II trasladó su corte a Madrid en 1561.

El antiguo Alcázar fue construido en el lugar en el siglo XVI. Después de que se quemó el 24 de diciembre de 1734, el rey Felipe V ordenó un nuevo palacio construido en el mismo sitio. La construcción abarcó los años 1738 a 1755  y siguió el diseño de Berniniesque de Filippo Juvarra y Giovanni Battista Sacchetti en colaboración con Ventura Rodriguez, Francesco Sabatini y Martin Sarmiento. El rey Carlos III ocupó por primera vez el nuevo palacio en 1764.